¿Cómo le llaman a este fruto en tu País? Sabías que posee vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, potasio, sales minerales, yodo, hierro y calcio, combate los radicales libres, regula las digestiones pesadas, es antidepresivo, etc.

(Pyrus communis) la pera es el fruto del árbol del peral, y forma parte de la familia de las Rosáceas. La fruta cuenta con un tamaño mediano, parecido al de la manzana, que pueden tener la forma típica de campana o ser redondas. Existen más de 4.000 variedades de peras, únicamente se cultivan comercialmente unas pocas, presentando distintas formas y colores de fruto, así como de sabor y textura. Algunas de las más importantes son ‘Williams’, ‘Blanquilla’ y ‘Passacrassana’, entre otras.

Las variedades de pera presentan una amplia diversidad en tamaño, forma, textura y sabor, pudiendo encontrarse desde los pequeños frutos de la pera oriental, duros e incomestibles, hasta los frutos de gran calidad de algunas variedades de la pera común europea. A estas diferencias hay que añadir las que se producen dentro de la misma variedad cuando se cultiva en distintas zonas.

PRPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS PERAS

1.Las peras disponen de vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, potasio, sales minerales, azúcares yodo, hierro y calcio. Son un complemento vitamínimo perfecto con el que empezar los días, de ahí que se suela recomendar como pieza de fruta indispensable en el desayuno.

2.Son antibacterianas. Gracias a sus taninos y ácido caféico nos protegen frente a diferentes infecciones y enfermedades.

3.Combate los radicales libres. Ya lo sabemos: los radicales libres son esos elementos tan dañinos que atacan nuestras células provocando el envejecimiento. Las peras, son muy ricas en antioxidantes, de ahí que sea más que perfecta para mantener nuestra juventud. Además, resulta fantástico su alto contenido en vitamina C, casi un 13%, así como sus valores en vitamina K. Una fuente ideal para nuestra salud.

4.Cuida de nuestro corazón. Regula la circulación sanguínea y evita los derrames cerebrales. La fibra está presente en las peras en cantidades muy elevadas, lo cual ayuda a eliminar sales biliares, y a reducir el llamado colesterol malo. Es más, existen numerosos estudios que nos dicen que tomar una pera al día reduce en un 50% sufrir un derrame cerebral.

5.Previene el cáncer. Su alto contenido en antioxidantes, en Vitamina C,y en fibra y su contenido en ácido fólico ideal para la construcción celular, las convierten en un excelente protector para varios tipos de cáncer. De hecho hay numerosas investigaciones que hablan de cómo las peras pueden ayudar a expulsar los químicos cancerígenos que se acumulan en el colon. También es un excelente mediador para las mujeres en edad menopáusica, protegiéndolas frente al cáncer de mama.

6.Alivia el estreñimiento. Gracias a su alto contenido en fibra y sus propiedades para desintoxicar, son un excelente modo de favorecer nuestro intestino y de proteger nuestra flora evitando esos días en que nos cuesta más ir al baño.

7.Regula las digestiones pesadas. Si sueles padecer a la hora de hacer tu digestión, y te sientes hinchado, pesado y con gases, no dudes en tomarte por ejemplo un jugo de pera, o una pera natural. Su contenido a base de pectina es muy positivo para evitar estos efectos de las digestiones pesadas.

REMEDIOS POPULARES CON PERA

1.Remedio con pera para la retención de líquidos o hidropesía: Comer peras (crudas o cocidas) por el elevado exceso de potasio y la falta de sal. Igualmente, se puede combinar con leche descremada, yogur, y pan integral.

2.Remedio con pera para adelgazar: Consumir peras crudas y cocidas en lugar de las comidas habituales por dos días a la semana.

Si desea sólo mantener el peso puede consumirla en combinación con leche descremada, yogur, leche acida y pan integral.
3.Remedio con pera para el estreñimiento: Consumir tres peras al día para combatir el estreñimiento y también favorece la flora intestinal.

4.Remedio con pera para la anemia: Lavar, pelar, partir en pedazos y extraer las semillas de una pera y un albaricoque. Poner ambas frutas en una licuadora junto con un vaso de leche. Licuar por unos instantes. Beber un vaso de este jugo a diario, especialmente por la mañana, durante 10 dias.

5.Remedio con pera para la resaca: Tomar un vaso de jugo de pera o comer esta fruta antes de salir a una fiesta nocturna puede ayudar a evitar el dolor de cabeza característico de la resaca. Este remedio ha sido confirmado por una reciente investigación australiana.

6.Remedio con pera para la gastritis: Consumir peras ralladas frescas (preferiblemente recién sacadas del refrigerador) calma la sensación de ardor que produce la gastritis y facilita, además, el proceso de recuperación.

7.Remedio casero contra la depresión: Que precisamente nos ayuda a estimular los niveles de serotonina de forma natural, lo que a su vez se convierte en un remedio antidepresivo ideal para la época tanto otoñal como invernal. Para prepararlo sólo necesitas 2 peras y una taza de miel.

Cómo hacer un remedio antidepresivo de miel y pera

Ingredientes:2 peras,media taza de miel

Pasos para elaborar el remedio de pera y miel contra la depresión:

Lava bien las peras y pélalas, retirando su piel, pero dejando algunos trozos sin pelar.

Córtalas en varios trozos a lo largo.

Colócalas en un tarro con tapa hermética.

Cubre las peras con la media taza de miel, ciérralo y déjalo reposar durante 8 días.

Pasado este tiempo puedes tomar el líquido resultante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *